CIELO Y TIERRA, Semana 7 por Eduardo Mascagni


Con motivo del deshielo de la nieve acumulada en un tejado, por un aliviadero caía un chorrete, así que me decidí a jugar un poco con la cámara e intentar un efecto que siempre me ha gustado, el de congelar las gotas en el aire, así que aunque el chorro era contínuo, con una exposición muy baja (1/1600 seg) consigo que las gotas se independizen unas de otras y queden suspendidas en el aire. Debido a esta baja exposición tuve que subir la sensibilidad de la película ya que me faltaba luz, y la dejé en 400 ISO. El diafragma muy abierto (5,6 f) ya que quería un DOF, desenfoque muy selectivo y acusado, y para resaltarlo el punto de foco en medio del recorrido de las gotas, de manera que tanto primer como tercer plano están fuera de foco.

Ya en casa tuve que girarla un pelín para que la línea de las gotas coincidiese con la horizontal. También le toqué el contraste y el brillo.

El resultado es bastante “dark”, con unos contrastes muy acusados que le dan un aire misterioso y retro a la foto. Ésta es la típica que me hubiera gustado hacer en analógica y trabajarla en el laboratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .