Temas

Temas proyecto foto por semana 2019
Por todos lados. Distintos ángulos de un mismo sujeto. (Del 7 de enero al 25 de febrero), 8 fotos.
Alternative Beauty. En búsqueda de una belleza diferente. (Del 4 de marzo al 29 de abril), 9 fotos.
Around the Corner. Street Photography (Del 6 de mayo al 24 de junio), 8 fotos.
Con o sin hojas. Fotografías de árboles. (Del 1 de julio al 26 de agosto), 9 fotos.
Luz artificial 2. Cualquier foto en la que se use para hacerla luz no natural (Del 2 de septiembre al 28 de octubre), 9 fotos.
En movimientoFotografía de objetos que se estén moviendo o den sensación de movimiento. (Del 4 de noviembre al 30 de diciembre). 9 fotos.

 

Temas proyecto foto por semana 2018
Todas tus caras. Fotografías en clave de autorretrato, o sacando las múltiples facetas de un mismo sujeto. (Del 1 de enero al 26 de febrero, 9 fotos).
Walking down Street. Se trata de hacer un reportaje de calle eligiendo una calle en particular y sin salirse de ella durante todo el proyecto. (Del 5 de marzo al 30 de abril, 9 fotos).
Mirror, Mirror. Cualquier proyecto que se base en el reflejo o que lo parezca. (Del 7 de mayo al 25 de junio, 8 fotos).
Empty Spaces. Fotografías en las que predomine el espacio negativo o la ausencia de sujetos importantes en la mayor parte de la foto. (Del 2 de julio al 27 de agosto, 9 fotos).
Golden Hour. Imágenes hechas tanto al amanecer como al atardecer. (Del 3 de septiembre al 29 de octubre, 9 fotos)
Luz artificial. Cualquier foto en la que se use para hacerla una luz que no sea sólo la natural –flash, foco, etc.–. (Del 5 de noviembre al 31 de diciembre, 9 fotos).

 

Temas Proyecto foto por semana 2017
Street Dreams. Tale of a City: Cosas que pasan en la calle o que están en la calle. (Enero – febrero. 9 fotos)
Semi-retratos: Retratos en los que el sujeto nunca salga completamente o parezca que quiera ocultarse. (Marzo – abril. 8 fotos)
Inspirado por una canción: Fotografías que hayan sido inspiradas por la letra o el significado de una o distintas canciones (Mayo – Junio. 9 fotos)
El mundo tras la lente: Fotografías de cualquier sujeto u objeto desenfocadas total o parcialmente. (Julio – agosto. 9 fotos)
Estimulantes de sentidos: Cualquier foto que estimule uno de nuestro 5 sentidos o incluso varios. (Septiembre – octubre. 9 fotos)
Paisajes urbanos nocturnos: Cualquier tipo de paisaje en la ciudad hecho de noche. (Noviembre – diciembre. 8 fotos)

 

Temas Proyecto foto por semana 2016
Este año, contrariamente a los últimos 5 años que proponíamos algunos temas, volveremos al inicio en el que José Luis Navarro y Yo, Francisco J. Gómez comenzamos con este proyecto, es decir, una foto por semana, la que sea. En estos últimos años el proyecto ha madurado y estamos acostumbrados a construir historias bajo un tema, este año volvemos al comienzo, sí, pero tras la consigna de enviar una foto a la semana podemos crear nuestros propios proyectos, con la duración que queramos, incluso puede ser uno durante todo el año. También cómo no, enviar cualquier foto, sin necesidad de que forme parte de un tema auto propuesto, la que sea. En 2008 enviábamos fotos de nuestros propios proyectos, de nuestros viajes, lo cual contribuyó a que el proyecto fuera una crónica de nuestra actividad, o si no teníamos una hecha esa semana la hacíamos expresamente para enviarla. Todo eso también es válido este año.

 

Temas Proyecto foto por semana 2015
El muro
. Aquello que nos encontramos colgado en las paredes. (Del 5 de enero al 30 de marzo, 13 fotos)
A través de las ventanas. La ventana en sí misma, lo que se ve hacia el exterior o hacia el interior. (Del 6 de abril al 25 de mayo, 8 fotos)
Búsqueda en el contorno. Cualquier tipo de forma que nos pueda sugerir algo. (Del 1 de junio al 27 de julio, 9 fotos)
Estructuras verticales. Fotos de arquitectura específicamente. (Del 3 de agosto al 27 de septiembre, 9 fotos)
Old memories. Fotos que nos puedan traer recuerdos de tiempos pasados o que nos vayan a traer recuerdos en un futuro. (Del 5 de octubre al 28 de diciembre, 13 fotos)

 

Temas Proyecto foto por semana 2014
Crónica de lo cotidiano. Un pequeño reportaje sobre nuestra rutina diaria, qué hacemos, dónde vamos, qué comemos, todo aquello que nos va ocurriendo. (Del 6 de enero al 31 de marzo, 13 fotos)
La mejor mitad. Composiciones sacando únicamente la mitad del sujeto. (Del 7 de abril al 26 de mayo, 8 fotos)
De luz y de sombra. Imágenes con altos contrastes. (Del 2 de junio al 25 de agosto, 13 fotos)
Pasos sobre el cemento. Lo que sucede sobre el cemento, la superficie de las ciudades. (Del 1 de septiembre al 27 de octubre, 9 fotos)
A cámara lenta. Puede tratarse de imágenes hechas con un tiempo de exposición largo o imágenes que den sensación de que el tiempo pasa lento. (Del 3 de noviembre al 29 de diciembre, 9 fotos)

Anuncios